La enciclopedia gastronómica Taste Atlas ha otorgado el primer lugar en su categoría de platillos vegetarianos a un destacado representante de la cocina mexicana. En su plataforma de calificación de ingredientes, restaurantes y platillos, México se alza con el primer puesto gracias a una receta emblemática de la cocina michoacana: la sopa tarasca.
Con 4.6 estrellas, esta receta destaca a la sopa tarasca como la preparación de vegetales de mayor calidad. Este platillo tiene sus raíces en las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica, con un origen que se remonta a antes del año 1100.
Sin embargo, su nombre actual fue asignado de manera ambigua tras la conquista del territorio americano, cuando los colonizadores españoles denominaron “Tarasca” a esta sopa, que también era preparada por los purépechas.
Te podría interesar
La receta de la sopa tarasca es sencilla pero rica en sabor. Se basa en una cocción de jitomates y frijoles, a la que se añaden chiles secos o frescos, siendo el chile pasilla el más recomendado. Aunque es el platillo mejor calificado en su categoría, la sopa tarasca no es tan popular y no figura en las listas de popularidad.
- Elementos y preparación:
-Jitomates, ajos, cebolla, chiles al gusto, caldo de frijoles y caldo de pollo.
-La sazón se logra con tomillo, mejorana, sal y laurel.
-La base de la sopa se acompaña con tiras de tortillas fritas y chile ancho, secos y crocantes, que contrastan con el denso caldo reconfortante.
-Los toques finales incluyen queso fresco, crema y rodajas de aguacate.
¿Te gusta aprender recetas y todo lo relacionado con la cocina?. No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.