En esta ocasión, te brindaremos una receta súper saludable, ya que no lleva mantequilla, ni levadura, ni lácteos, y es apta para celíacos. Te proponemos elaborar unas riquísimas tortitas sin gluten, las cuales son perfectas para un desayuno lleno de energía.
Lo que distingue a esta receta de tortitas de las demás es que lleva harina de coco y huevo, lo cual hace que sean aún más saludables. A continuación, te revelaremos el paso a paso de estas deliciosas tortitas de harina de coco, muy sencillas de elaborar y, lo mejor de todo, muy nutritivas.
Te podría interesar
Ingredientes para unas 6 tortitas pequeñas:
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido (más un poco más para cocinar)
- 2 cucharadas de harina de coco
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal
- 1/4 cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- 6-8 cucharadas de agua
Preparación:
Para comenzar a elaborar esta receta tienes que colocar en un recipiente la harina de coco, el bicarbonato de sodio, la sal, la vainilla en polvo, luego mezcla todos estos ingredientes hasta que estén bien incorporados. En un bowl pon los huevos y bate unos segundos. Seguidamente, agrega el aceite de coco derretido, el jarabe de arce y el agua, y sigue mezclando.
Acto seguido, debes incorporar lentamente la preparación seca a la mezcla húmeda y bate hasta lograr una masa suave. Deja reposar al menos 5 minutos para que espese. En este paso, debes añadir más de agua para lograr una masa con una textura más líquida para que puedas verter en la sartén de una manera más sencilla.
Por último, en una sartén con un poco de aceite de coco, pon una porción de masa pequeña para formar la tortita. Cuando la masa comience a formar burbujas, debes voltearla. Te darás cuenta de que las toritas están hechas cuando estén doradas de ambos lados.