Si estás comenzando a cuidarte y buscas alimentarte lo más saludable posible, estás en el lugar indicado, ya que te revelaremos una receta que, sin duda, se volverá tu favorita. En esta ocasión, te daremos el paso a paso para elaborar el mejor pan de garbanzo.
Esta receta será ideal para cuando estás en un proceso de comer sano, pero quieras comer un rico sándwich, que no lleve gluten ni lácteos. Otro factor que hace que el pan de garbanzo sea una preparación muy popular es que es muy sencilla de realizar y solo lleva 4 ingredientes.
Cabe mencionar que la harina de garbanzos es un ingrediente que se volvió muy popular por estos días, ya que la podemos encontrar en más de una receta, más que nada en la gastronomía árabe. Sin más vueltas, te proponemos hacer este delicioso pan casero súper saludable en muy poco tiempo.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 3 tazas de harina de garbanzos
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de levadura instantánea
- 1 y 1/2 cucharadita de sal
Paso a paso:
Te aconsejamos que esta receta será mucho más rápida de elaborar si tienes una batidora eléctrica. Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente la harina de garbanzos, la levadura y la sal. Revuelve esta mezcla hasta que todos los ingredientes estén muy bien integrados.
Acto seguido: agrega el agua de a poco sin dejar de batir (si usas una batidora eléctrica, este proceso será mucho más fácil). Revuelve hasta que la preparación esté suave y homogénea. Luego, pon la masa sobre una base espolvoreada con harina de garbanzos y amasa hasta lograr una consistencia uniforme.
En esta parte de la receta te recomendamos precalentar el horno a unos 200°C. Pon la masa en un molde para hornear previamente engrasado o forrado con papel. Por último, hornea el pan durante 30 minutos, o hasta que el pan esté dorado.