Si te gusta desayunar con pan, esta receta de pan sin horno te encantará. Se trata de una propuesta rápida, sencilla y con pocos ingredientes, la que además puedes resolver hacer con una sartén. El resultado es un pan delgado y muy suave parecido al pita o árabe.
Para esta propuesta culinaria solo necesitarás de 5 ingredientes que son: 250 gramos de harina de trigo, 120 ml de agua, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de polvo de hornear y una pizca de sal. Una vez reunidos los ingredientes, disfrutarás de este rico pan al poner en práctica estos simples pasos.
¿Cómo preparar este pan?
Lo primero que harás para preparar este platillo es buscar un recipiente o bol en el que colocarás la harina, el polvo de hornear y la sal, luego agregarás el agua, el aceite y los mezclarás. Una vez unidos todos estos ingredientes, vas a amasar hasta que se logre una masa fina y tensa.
Te podría interesar
Para distribuir bien esta mezcla en la cantidad final de panes, que serían 8, formarás un chorizo y lo dividirás en 8 partes iguales, luego harás un bollo con cada trozo y los colocarás en una fuente, la cual cubrirás con un trapo y dejarás reposar por 20 minutos para que crezcan.
La siguiente fase de esta receta es tener a la mano una bandeja que le colocarás harina de trigo y en esta distribuirás los 8 bollos de masa, los cubrirás con más harina para luego trabajarlos uno por uno. Toma cada pelotita, presiónala con la palma de tu mano y estírala con un rodillo hasta dejarla plana.
Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y coloca cada uno de estos círculos de harina y cocínalos por menos de un minuto por cada lado y ya está lista esta fácil y rápida receta de pan casero. Como acompañante de tus desayunos puedes incluir salsa de guacamole o de tomate, preparar algún dips para untar o colocarle jamón, salami y queso fresco.