¿Te gusta disfrutar del aroma y del intenso sabor del café?. En esta sección de recetas te enseñamos cómo con solo tres ingredientes puedes hacer una receta rápida de mermelada de café. No pierdas el tiempo y prueba esta delicia para acompañar al pan de tu desayuno de cada mañana.
No todas las recetas de mermeladas son elaboradas a partir de la cocción especial de determinadas frutas. Este es el caso del café, un ingrediente tradicional que para muchos es una sorpresa poder degustarlo en una preparación como la mermelada de café. Toma nota de cómo hacer una de las recetas que de ahora en adelante será tu favorita.
Recetas rápidas: mermelada de café
Ingredientes
Te podría interesar
- 4 cucharadas de café molido
- 300ml de nata o crema de leche entera
- 100g de azúcar
Preparación
Antes de comenzar con la elaboración de esta receta de mermelada de café, debes asegurarte de que el producto sea de buena calidad para que la preparación sea exquisita y no te arrepientas de hacerla. Lo primero que harás será colocar en el fuego una olla con la cantidad mencionada de nata y el azúcar para conseguir la ebullición.
Cuando estos dos ingredientes estén hirviendo, agrega la preparación del café que previamente tienes que disolver en 200 ml de agua caliente. Una vez incorporado el ingrediente que dará el sabor predominante de la mermelada, pon el fuego en mínimo y deja que se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo indicado, retira del fuego y deja reposar la mermelada de café a una temperatura ambiente. Cuando ya puedas notar que esta receta está fría, recién ahí vas a guardar la preparación dulce a un recipiente de vidrio y lo dejarás refrigerar durante varias horas para que tome consistencia y el sabor del café se intensifique. Eso es todo gracias a una de las recetas fáciles y rápidas. Ahora ya no tienes excusa para probar un nuevo sabor de mermelada.