Transformar viejas persianas de madera en una pieza decorativa y funcional para el baño es una de esas ideas de reciclaje que demuestra cómo objetos en desuso pueden tener una nueva vida.
Con pocos materiales y un poco de creatividad, lo que antes estaba guardado o a punto de ser vendido, puede convertirse en un hermoso estante que le dé un toque rústico y original a tu hogar.
Los materiales necesarios son: persianas de madera, pegamento para madera, tiras de madera contrachapada (1/4" de ancho), grapadora neumática, sierra para cortar el arco decorativo y soportes para estantes (también hechos a mano).
Te podría interesar
Para crear el estante, se unen las persianas entre sí con pegamento para madera y tiras de madera contrachapada. Luego, con la ayuda de una grapadora neumática, se aseguran las uniones, garantizando que quedaran firmes.
Una vez que las persianas están unidas, corta un arco en la parte superior para darle un toque decorativo, haciéndolo más estético y acorde al diseño que se buscaba.
Finalmente, colocar los soportes hechos a mano para fijar el estante a la pared. Este detalle final no solo le añade estabilidad, sino que completa el estilo DIY del proyecto.