¿Cambiaste las ventanas de hogar y no sabes qué hacer con las viejas persianas de madera? En esta sección de reciclaje te enseñamos cómo estos elementos que ya no usas pueden convertirse en objetos decorativos únicos y funcionales para organizar tu cocina.
Existen muchas ideas para reciclar las persianas de madera, entre las que se destacan los cabeceros de cama, murales, jardines verticales, marcos para espejos o cuadros y, por supuesto, la que te vamos a enseñar: mesa auxiliar con estantería para tu cocina. No pierdas el tiempo y pon en práctica este proyecto de reciclaje que embellecerá tus espacios.
Proyecto de reciclaje con persianas de madera: mesa auxiliar para la cocina
Para poner manos a la obra con este proyecto de reciclaje muy fácil de hacer y que te será de mucha ayuda para mantener organizada tu cocina, necesitas dos persianas de madera, cuatro palos de madera, dos tablas de madera, tornillos, tuercas, barniz, sierra, cepillo y taladro. Si no tienes conocimiento sobre el manejo de alguna de las herramientas, puedes solicitar ayuda de un profesional.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie de las persianas de madera con la ayuda del cepillo; luego aplica una capa de barniz o pintura del color que gustes. Con el taladro vas a fijar los palos de madera que serán los soportes de las estanterías de la mesa auxiliar. Ubica estas piezas en la parte media e inferior de cada persiana. Cuando ya tengas estos pasos listos, corta las dos tablas de madera de la medida de la mesa y atornilla en las cuatro esquinas de los estantes superior, medio e inferior de la mesa auxiliar.
Como detalle final de este proyecto de reciclaje con dos persianas de madera, fija a la parte de la base inferior cuatro ruedas giratorias para que puedas trasladar con más facilidad tu nueva creación que organizará y decorará los espacios de tu cocina. A esta idea DIY puedes agregarle los detalles que gustes y personalizarlo según tus preferencias.