Si estás en la búsqueda de contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir la cantidad de residuos gracias al proceso del reciclaje de los cartones de jugo, debes poner en práctica este florero DIY que te enseñaremos a hacer de forma sencilla y sin ser un experto en manualidades.
Existen muchas opciones para darle una segunda vida a estos cartones de jugo que tienes apilados en la cocina y te niegas a tirar a la basura. Toma nota de cómo hacer este proyecto de reciclaje que, además de ayudarte a cuidar el planeta, dejaraá como resultado un bonito objeto de decoración.
Proyecto de reciclaje con cartones de jugo: florero DIY
Para llevar a cabo esta propuesta de reciclaje con cartones de jugo solo vas a necesitar mallas de azulejos, un cúter, pegamento y el envase de cartón del tamaño que prefieras que sea tu nuevo e ingenioso florero. Lo primero que debes hacer para iniciar con esta manualidad es elegir la altura que deseas. Una vez decidido, corta la caja.
Te podría interesar
El segundo de los pasos es lavar a la perfección los cartones de jugo para evitar que queden restos del líquido o alguna suciedad. Cuando ya tengas el envase de este proyecto de reciclaje totalmente limpio y seco, toma sus medidas para cortar la malla de cristales que están integradas a los azulejos, la cual será la decoración del florero DIY.
Ahora que ya tienes las medidas y cortaste la malla de azulejos, con el pegamento o la silicona caliente, pega este material alrededor de toda la superficie del envase de cartón y listo, la idea creativa a partir del reciclaje de los cartones de jugo está terminada. Sí prefieres, puedes pintar con spray o rellenar los huecos de los azulejos con una pasta tipo aquaplast, ya que el resultado final será más bonito y estético.