Si estás pensado en comer un rico desayuno, brunch o postre, te traemos la opción perfecta, ya que a continuación, te daremos la receta de pancakes de elote, una preparación súper fácil de realizar. Esta opción es una alternativa deliciosa a la versión tradicional, pero no tiene nada que envidiarle a la original.
Lo bueno de esta receta es que la puedes amoldar a tus gustos personales, por el hecho de que la puedes acompañar con queso crema, frutos rojos o fruta fresca. Sin más vueltas, te daremos los secretos para elaborar los pancakes de elote, los cuales son ideal para los amantes de lo dulce.
Ingredientes:
Te podría interesar
- 1 taza de granos de elote amarillo (fresco es preferible)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- 1 taza de leche
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear o bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal
- Aceite o mantequilla para engrasar la sartén
Preparación:
Para empezar esta receta, debes mezclar todos los ingredientes líquidos. En una licuadora, colocar los granos de elote, huevo, mantequilla derretida, extracto de vainilla (si decides usarlo) y leche. Licúa todos estos ingredientes hasta obtener una mezcla suave, lo cual garantizará unos pancakes muy esponjosos.
En un recipiente pon la harina de trigo, el polvo para hornear o bicarbonato de sodio y una pizca de sal, y mezcla hasta que los ingredientes estén muy bien incorporados. En este paso tienes que mezclar los ingredientes líquidos y los secos, luego bate hasta formar una masa homogénea y suave.
Para cocinar los pancakes debes calentar a fuego lento una sartén o plancha con un poco de mantequilla o aceite. Vierte una porción con la forma de pancakes y cocina durante 2-3 minutos por lado o hasta que estén dorados de ambos lados.