Sobran los motivos para darle una oportunidad al yoga como actividad física en tu día a día, y no solo nos referimos a sus notables beneficios a tu salud ya que, a diferencia de otros tipos de ejercicios caseros, este método te permite incluso conseguir resultados desde una simple silla.
Lo único que debes tener es tiempo libre y así dedicarle varios minutos a esta rutina, ya que te recomendaremos hasta 10 tipos de postura de yoga que sin duda te darán grandes beneficios. ¿Interesado? Entonces presta atención a la siguiente lista.
10 ejercicios de yoga para hacer desde casa
- Gato sentado
Iniciamos con un clásico en el yoga como lo es la postura conocida como el Gato sentado. La clave es tomar asiento de frente tal cual haces para trabajar en tu escritorio, y vas a colocar las palmadas de tus manos sobre las rodillas.
Te podría interesar
Luego vas a inhalar profundo para expandir tu diafragma, para luego exhalar curveando tu espalda alta como lo haría precisamente, un gato y de ahí su nombre.
- Vaca sentada
Esta es una postura que tiene mucha similitud al Gato sentado, ya que luego de estirar la espalda alta vas a inhalar y expandir tu pecho para extender la parte baja de tu espalda, todo esto sin despegar las manos de las rodillas.
- Águila sentada
Seguimos con otro de los ejercicios pensados para hacer desde una silla. Para empezar desde enderezar tu espalda hasta llegar a la posición inicial del Gato sentado, en ese punto vas a cruzar la pierna derecha sobre la izquierda desde los muslos hasta las pantorrillas, de mismo modo que el brazo derecho debajo del izquierdo hasta juntar las manos. Ahí llevarás tus codos ligeramente flexionados frente a tus hombros
- Paloma sentada
Vuelve a la posición inicial, y lleva tu talón izquierdo sobre la rodilla derecha mientras sujetas la silla con tus manos. Luego vas a inclinar tu espalda hacia enfrente hasta formar una línea diagonal con tu torso. Finalizado, repite el mismo proceso con la otra pierna.
- Estiramiento de pierna
Tal cual como lo señala su nombre, lo que debes hacer es un estiramiento pero para hacerlo de forma correcta debes seguir este paso a paso: te levantarás de la silla y ubícate detrás del asiento frente al respaldo.
Luego vas a sostener tu cuerpo con una mano sobre la orilla de la cabecera, todo esto mientras que con la otra toma tu empeine y lo acercarás a los glúteos con la rodilla doblada. Ese proceso lo debes repetir con la otra pierna.
- Torsión de columna sentada
Este es uno de los ejercicios de yoga que más beneficio a tu postura puede generar, pero para ello debes sentarte en la silla y girar hacia un costado desde la cadera hasta la cabeza, todo esto mientras te apoyas del respaldo con el brazo del mismo lado. Finalizado, repite el proceso con al otra pierna.
- Perro boca abajo sentado
En este punto debes ponerte de pie de nuevo, pero de frente a la silla. Debes tener una distancia de al menos un metro y luego vas a separar tus piernas más lejos que la altura de tu cabeza, e inclina tu espalda hasta que quede en paralelo con el asiento apoyándote con ello.
- Extensión lateral sentada
Esta es una postura de yoga que puede ser considerada como uno de los ejercicios más importantes de esta rutina, ya que te permite estirar las piernas y con ello, corregir tu postura. Para esto debes sentarte en la silla pero en una posición un poco de lado para que tus pies queden a un costado de las patas delantera.
Luego vas a dejar una pierna en esa posición, y la otra la llevarás al lado opuesto hasta que la estires por completo, junto a tu brazo paralelo, y por último solo debes girar tu rostro para verlo de frente.
- Flexión hacia frente sentada
Seguimos sentados en la silla y concretamente, en la primera postura de la lista. Ahí dejarás caer tu espalda hacia enfrente y hacia abajo, esto te permitirá juntar tu pecho con tus piernas hasta alcanzar los talones con tus manos.
- Estiramiento de hombros sentado
Por último, cerramos esta rutina de ejercicios caseros con el estiramiento de hombros sentado en el que debes ubicarte en la segunda posición de la lista. En esa línea, vas a estirar tu espalda hacia afuera y expandir tu pecho lo máximo que puedas, y en ese punto vas a apoyarte de las orillas laterales del respaldo de la silla con tus manos, y así marcar más el movimiento.
Como podrás observar, esta es una rutina que puedes completar en pocos minutos y para la que solo basta un breve tiempo libre de tu rutina. Lo bueno es que no conlleva un desgaste excesivo y lo pueden hacer desde jóvenes a adultos mayores por igual, solo necesitas una silla y listo.