No te imaginas lo que puedes lograr con un vasito de tequila, una lata de atún y unas canicas que tengas en casa. Estos tres elementos tan diferentes, pero unidos con ideas de reciclaje, te dejarán como resultado el más bonito y elegante candelabro.
La propuesta de reúso la dejó Ayllon Villarroel por medio de su cuenta de Instagram, @ynesvillarroel. A través de un video, mostró cómo de manera sencilla se logra este especial objeto decorativo que muy bien puede utilizarse para ambientar en la época decembrina.
Para poner en práctica esta propuesta de reutilización, además de los tres elementos citados, necesitas pintura en spray, una vela y un aro de metal, que puede ser un sobrante de cualquier otro objeto que ya no uses en casa. Una vez reunidos todos estos materiales, armarás este proyecto de forma fácil y rápida.
Te podría interesar
El primer paso para este reciclaje es unir el vaso de tequila a la lata de atún que, en este caso, funcionará como base de la nueva estructura. Para pegarlo, debes usar un poco de silicona caliente, luego le colocas al vaso, el aro de metal haciendo el papel de asa y las canicas bordeando el asa como un detalle decorativo.
Tras haber realizado esta estructura, la rocías con pintura blanca y, finalmente, colocas la vela dentro del vaso. En este caso, la autora usó uno del mismo color para que combinara de forma armónica con los otros elementos y listo, tendrías tu nuevo candelabro reciclado.
Conoce con qué otros objetos puedes hacer un candelabro
Hay muchas más formas de hacer candelabros reciclados. Otra idea en donde se ponga en práctica el reciclaje y la reutilización son los tarros de mermelada, trozos de madera que ya no se usan, latas de alimentos como las de tomates o frijoles y también las botellas de vidrio. Como ves, cualquier objeto con un poco de ingenio puede tomar una nueva forma, ya sea funcional o decorativa.