Es increíble como el reciclaje y la reutilización de recipientes plásticos puede darle una mano a las especies o la naturaleza en general. Con botellas de este material se pueden crear dispensadores de nidos para pájaros para que ellos tengan alcance a musgos, plumas o lana que son muy útiles para la temporada de anidación.
Para realizar esta iniciativa de reuso lo primero que se debe hacer es precisar alguna botella plástica grande con tapa en la que sea posible abrir unos agujeros alrededor. Dentro de este recipiente se introducen materiales como musgo, plumas, lana o heno, además de unos palitos de madera que se cruzan en el interior de la botella.
Este recipiente reciclado se cuelga en la rama de un árbol para que las aves se posen sobre los palitos de madera y con su pico puedan tomar a través de los orificios de la botella este material que le servirá para armar sus nidos, especialmente en esas zonas donde estos recursos no se consiguen tan fácilmente.
Te podría interesar
Este proyecto de reciclaje también es una manera de fomentar la biodiversidad porque con este dispensador para nidos muchas aves llegarán a tu jardín creando así una especie de ecosistema local y embelleciendo el lugar con sus colores y su canto.
Otras alternativas de uso para las botellas de plástico
Pero con una botella plástica no solo se le da una mano a las aves creándoles este dispensador para nidos, también con el mismo recipiente se puede hacer un comedero o bebedero para las mismas, evidenciando que el reciclaje es capaz de crear varias alternativas para cuidar y preservar estas especies sin la necesidad de muchos recursos.
Estas alternativas de reutilización además son muy fáciles de hacer, de usar y de mantener. Son unas adecuadas propuestas para poner en práctica las habilidades manuales, el ingenio y la creatividad en los ratos libres o de ocio, aprovechando el tiempo ayudando a otros.