Unas cajas de zapatos vacías se pueden reutilizar y darles una segunda oportunidad para convertirlas en un objeto decorativo y muy útil. Con estos artículos de cartón se puede hacer una cómoda que facilite la organización de artículos en el hogar gracias al reciclaje.
Para este trabajo de reúso vas a necesitar cuatro cajas de zapatos vacías, cartón, papel de colores, pegamento, cúter, regla y cinta adhesiva y vas a armar la cómoda siguiendo una serie de pasos conforme a cuatro etapas: fabricación de los laterales, creación de cajones, montaje y acabado final.
Para la fabricación de los laterales de este reciclaje vas a tomar en cuenta las dimensiones de las cajas apiladas, mides y cortas el cartón conforme a esta medida, luego decoras estos laterales con el papel de colores. Para la etapa de los cajones, vas a cortar un lado de la caja para que así se transforme en este tipo de compartimiento cerrado.
Te podría interesar
Luego, para comenzar a darle cuerpo a este nuevo objeto reutilizado, va a pegar los laterales de cartón a las tapas de las cajas de forma alineada y firmes para rematar el trabajo. Coloca las asas a los cajones con cintas y un chinche o algún objeto fijador.
Con este proyecto de reciclaje lograrás una cómoda que no es más que un mueble multifuncional que se usa para almacenar y organizar objetos varios. Es artículo muy práctico que facilita tener todo al alcance y almacenado, además brinda una superficie en la que se pueden colocar otros objetos o fotos.
¿Qué otros objetos se pueden lograr con una caja de cartón?
Con una caja de cartón reciclada se pueden hacer envoltorios originales para regalos, proyectos de artes, carpetas o archivadores, juguetes, manualidades como marcos para fotos y muebles pequeños como mesas auxiliares o bancos. Son muchas las ideas posibles debido a las condiciones de este material, en especial su flexibilidad.