Un pote de champú puede pasar de tu baño al jardín convertido en un especial proyecto de reciclaje. Este recipiente plástico puede terminar en una decorativa y original maceta y no en un desecho o desperdicio. Pon en práctica esta idea, que es muy simple, económica y demanda muy pocos pasos.
Lo primero que debes hacer para lograr esta iniciativa de reutilización es adecuar el pote de champú para su nuevo propósito y esto implica, retirar la etiqueta, pero antes úsala de plantilla para hacerle una marca al recipiente por ambos lados con un marcado por donde luego cortarás la botella con un cúter.
Una vez que el pote de champú tenga el orificio, lo vas a decorar a tu gusto. Una manera es con la técnica de decoupage, usando pegamento multipropósito, así el macetero de reúso tendrá una mejor apariencia. Puedes potenciar todavía más la decoración con unas etiquetas elaboradas con porcelana en frío o cualquier otro accesorio de tu agrado.
Te podría interesar
Es importante hacer en el fondo o base del pote un orificio para que esta maceta pueda drenar el agua que le coloques a la planta. En este proyecto de reciclaje puedes colocar un gajo con raíz de una suculenta o trasplantar otro tipo de especie que se adecue a este macetero tan original.
Esta iniciativa de reciclaje no solo funciona a la perfección para el jardín, también puede representar un original regalo para los amantes de la jardinería que conozcas. Este macetero, además de ecológico, es muy económico, porque lo puedes realizar con materiales que tengas en casa. Es ligero, creativo y lo puedes personalizar a tu gusto.
Más ideas posibles con un pote de champú
Con un pote de champú no solo puedes hacer una maceta, también puedes poner en práctica muchas más ideas de reciclaje como un organizador de utensilios, un dispensador de jabón, un portalápiz, un comedero para aves o también un proyecto de luz.