Con un simple balde de pintura y la puesta en práctica de ideas de reciclaje se puede lograr un objeto muy útil y a la vez bonito para el baño: un cesto para la ropa sucia. Este artículo es muy importante porque te ayuda a ordenar el espacio, te facilita el lavado y favorece la higiene en tu hogar y si además lo haces con materiales de provecho este se vuelve mucho más creativo mientras promueves prácticas sostenibles.
Para poder realizar esta idea de reutilización solo es necesario tener a la mano estos materiales: un cubo plástico o balde de pintura que ya no uses, tela de conteo, cintas de cuero, cortadora, sierra, tijeras, lija, adhesivo multiuso y broches.
Los pasos a seguir
Una vez reunidos los materiales tan solo necesitarás realizar en este orden los 8 pasos que se describen a continuación: Primero vas a cortar el fondo del cubo a unos 3 cms del suelo, luego lijas los bordes para suavizarlo, cortas unos 50 centímetros de tela y después lo pegas al lateral del cubo pero lo haces por secciones.
Te podría interesar
Tras culminada esta primera etapa del proyecto de reciclaje, cortas una tira de cuero y la pegas en la parte superior del cesto, luego cortas otras dos tiras de cuero para las manijas y las pegas en la parte superior en los lados opuestos, aseguras estas correas de cuero con broches y personalizadas el cesto para la ropa sucia con detalles de tu preferencia.
Con esta iniciativa de reuso puedes ahorrar un poco de dinero en comparación a si compraras este artículo nuevo, además mientras lo haces puedes incorporar a los niños a esta tarea y así la práctica es un buen ejemplo de educación ambiental. Por otro lado cuando se crean este tipo de manualidades, además de promover la sostenibilidad, es una experiencia que a la larga tendrá un valor sentimental y te recordará lo habilidosa y creativa que puedes ser cada vez que te lo propongas.
Con un balde de pintura no solo puedes poner en práctica esta idea de reciclaje, también puedes transformar este recipiente en un macetero, en un organizador de herramientas, en un juguetero, en un banco de jardín o en un tipo de jardín vertical.