Con un poco de lana es posible hacer un árbol de Navidad único. Si tienes en casa este material, quizás engavetado y sin definirle algún destino o uso, es el momento de sacarle todo el provecho con esta idea de reciclaje que, de seguro, impresionará a tus invitados en tan bonitas fechas.
Para armar este arbolito creativo y diferente, además de la lana, necesitarás alambre metálico, tijeras, cartulinas y pinzas. Esta idea de reutilización es muy fácil de hacer, es muy económica y, además, demanda muy poco tiempo. Solo es necesario poner en práctica estos pasos.
El paso a paso para lograr un arbolito de lana
Lo primero que hay que hacer es armar en una cartulina la figura del arbolito, así que será por medio de este material en donde definirás el tamaño total que tendrá el final. Haz dos piezas en forma de cono para definir la base de este proyecto de reúso.
Te podría interesar
Envuelve las dos piezas de cartón con lana cubriendo toda la superficie, luego corta un trozo de alambre metálico y envuelve el cartón forrado con la lana, hazlo de manera vertical y dándole una sola vuelta; seguidamente, retira el cartón y fija bien el alambre en el extremo inferior para así asegurarse de que la lana no se suelte.
Comienza a darle forma a tu nuevo árbol de reciclaje y, para ello, recorta la lana para que simules que son las ramas de un árbol de Navidad, logra que la parte inferior sea más ancha para que el resultado sea lo más auténtico posible y se parezca a las estructuras originales.
Con estos pasos, el proyecto de reciclaje está listo, solo resta fijar el árbol de Navidad a una base o colocarle un lazo o cinta para colgarlo. Hay quienes prefieren dejar el resultado así, mientras que otros se deciden por colocarle algún tipo de decoración extra sobre la lana. Este apartado es a tu elección.