Existe la idea de que para hacer recetas de Estrellas Michelin debes ser todo un experto en la cocina, pero en realidad no es así ya que hay algunos platos que sin duda puede hacer desde tu hogar y así deleites el paladar de tu familia.
Por supuesto, hace falta que sigas el paso a paso y tengas la lista de ingredientes a mano, ya que solo así podrás ser capaz de recrear opciones culinarias dignas de los mejores restaurantes. Por ello te presentamos una lista de 5 recetas que podrías empezar a preparar ahora mismo y sin problemas.
Recetas de Estrellas Michelín que puedes hacer
- Salmón en costra de hierbas
Para este proceso debes precalentar el horno a una temperatura media-alta, y mezclar las hierbas frescas con mostaza Dijon junto al pan rallado en un plato.
Te podría interesar
A continuación vas a cubrir los filetes de salmón con la mezcla de hierbas, y presiona para que se adhieran bien. Luego vas a llevar todo a una bandeja de horno y lo llevarás a hornear hasta que la costra esté dorada y el salmón cocido.
Para la presentación debes agregar rodajas de limón y una ramita fresca de las hierbas que utilizaste, y ya podrás servir directamente en un plato individual.
- Risotto de setas y trufa blanca
Otra de las recetas de Estrellas Michelín que deberías probar es el risotto de setas y trufa blanca, el cual se puede elaborar en muy pocos pasos. Lo primero es calentar el caldo de verduras en una olla y mientras tanto, puedes ir cortando la cebolla y el ajo.
En ese mismo proceso debes rallar la trufa blanca y todo esto lo dejarás en reserva. Por último, debes limpiar y cortar las setas en trozos pequeños. Finalizada la preparación de los ingredientes, ahora debes cocinar el risotto de la siguiente manera.
En una sartén grande vas a saltear la cebolla y el ajo con un poco de aceite, justo hasta que estén dorados y ahí vas a incorporar el arroz arborio y debes cocinar por unos minutos hasta que esté dorado.
Añade el vino blanco y sigue cocinando hasta que se absorba, para finalmente agregar el caldo de verduras poco a poco sin dejar de remover constantemente hasta que el arroz esté al dente.
Terminado esto, incorpora las setas al risotto y sigue mezclando. Luego retira del fuego y agrega la trufa rallada, una pizca de mantequilla y el queso parmesano al gusto. Ya podrás servir y decorar con algunas láminas finas de trufa blanca.
- Pollo al vino con champiñones
Una de las recetas más exclusivas pero que a su vez es sumamente sencilla de hacer, es la del pollo al vino con champiñones para el que debes iniciar agregando sal y pimienta a los muslos de pollo, y los vas a dorar en una sartén con aceite por ambos lados. Lo dejarás en reserva.
Luego es momento de trabajar en la salsa y lo que debes hacer es saltear la cebolla y el ajo en la misma sartén, justo hasta que estén transparentes. En ese punto incorporas los champiñones y sigue cocinando hasta que estén tiernos.
Luego vas a verter el vino blanco y dejarás cocinar hasta que se reduzca hasta la mitad. Ahí agregarás el caldo de pollo junto al tomillo y deja cocinar por otros minutos adicionales. Terminado esto, introduce los muslos de pollo en la sartén con la salsa y cocina a fuego medio, justo hasta que esté completamente cocido.
Agrega una pequeña pizca de crema al final y mezcla suavemente. Retira y sirve el pollo con la salsa de champiñones acompañada de una ramita de tomillo fresco.
Como verás, todas estas recetas son muy deliciosas pero también son fáciles de elaborar desde casa y sin mucha complicación en el proceso. De hacerlo, ahora podrás dominar algunas de las técnicas de cocina más reconocidas en los restaurantes con Estrellas Michelín.