Cuando se habla de postres fáciles de elaborar, sin duda, deberías probar hacer las siguientes recetas caseras con las que no solo aprenderás nuevas técnicas, sino que, además, podrás deleitar el paladar de toda tu familia y allegados sin mucha elaboración.
La clave es tomar nota de la lista de ingredientes y las respectivas instrucciones, para hacer maravillas en pasos muy sencillos.
3 recetas de postres fáciles de hacer en casa
- Tarta de chocolate y frambuesas con ganache de vainilla
Ingredientes
Te podría interesar
- 200 g de chocolate negro
- 150 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- 100 g de harina
- 1 taza de frambuesas frescas
- 1 taza de crema para batir
- 1 vaina de vainilla
Instrucciones a seguir
Primero debes precalentar el horno a 180 °C y engrasar un molde para tarta. Acto seguido, vas a derretir el chocolate y la mantequilla a baño María y cuando ya estén listos vas a mezclar bien con el azúcar.
Lo siguiente en estas recetas será agregar los huevos, uno a la vez y seguir batiendo con mucha paciencia. En ese punto, vas a tamizar la harina y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Viértela en el molde y coloca las frambuesas encima, para hornear durante 30 minutos. En ese momento, vas a calentar la crema para batir y la vaina de vainilla en una cacerola.
Esto lo vas a mezclar sobre el chocolate hasta generar el ganache suave que tanto deseas, el cual vas a agregar por encima de la tarta una vez que esté fría.
- Tiramisú cremoso con amaretto
Ingredientes
- 250 g de queso mascarpone
- 3 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 1 taza de café fuerte enfriado
- 3 cucharadas de amaretto
- Bizcochos de soletilla
- Cacao en polvo para espolvorear
Instrucciones a seguir
Vas tomar un tazón y mezclarás el queso mascarpone con las yemas de huevo y el azúcar hasta obtener una crema suave. En otro recipiente, nezcla el café con el amaretto.
Luego, te tocará sumergir los bizcochos de soletilla en el café con amaretto y coloca una capa de bizcochos en el fondo de los recipientes individuales más una capa de mascarpone.
Repite en cada uno de los bizcochos y lleva a refrigerar por unas 4 horas. Antes de servir, puedes espolvorear cacao en polvo.
- Frutas asadas con miel y pistachos caramelizados
Ingredientes
- Frutas de temporada como manzanas, peras o duraznos
- Miel
- Pistachos
- Azúcar
Instrucciones a seguir
Para estas recetas es importante precalentar el horno a 200 °C y mientras tanto puedes empezar a cortar las frutas en trozos pequeños y uniformes para ponerlas en un bandeja para hornear.
A continuación, debes rociar las frutas con miel y hornear por unos 20 a 25 minutos. Lo siguiente será caramelizar los pistachos en una sartén con azúcar a fuego medio y cuando ya estén listos, ponlos por encima.