Luis Miguel es considerado uno de los artistas más importantes de la música en español y no solo por la fama conseguida en estos 40 años de carrera, sino por ser el cantante mejor pagado de Las Vegas, el más taquillero de Latinoamérica y, por supuesto, ser el primer latino con 266 canciones con más de un millón de reproducciones en Spotify. Sin embargo, su mayor sueño de cantar en el Palacio de Bellas Artes de la CDMX está pendiente.
Hace más de cuatro décadas que el “Sol de México” recorre el mundo para deleitar a todos sus fanáticos con composiciones que lograron romper barreras geográficas, pero lo que nadie se imaginó es que, aun logrando tener una fama internacional inigualable, todavía no puede seguir los pasos de Pedro Infante o Juan Gabriel, quienes sí cantaron en uno de los recintos más emblemáticos de México. Alberto Tavira tiene la clave sobre esta problemática.
Luis Miguel y su cuenta pendiente en el Palacio de Bellas Artes
Gracias a la gira internacional que está realizando Luis Miguel desde el año pasado por toda América y España, es considerado como el artista más taquillero de la historia, pero más allá de llenar estadios y vender millones de boletos, tiene pendiente presentarse sobre los escenarios del ícono de la CDMX, ya que en la década de los 90 le negaron la posibilidad de cantar allí al considerar que solo es un sitio exclusivo para cantantes consagrados.
Te podría interesar
Según el podcast de Alberto Tavira, en 1994, Gerardo Estrada, director general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se negó a que Luis Miguel realice sus conciertos por no estar a la altura de los artistas que ya pasaron por ese emblemático lugar. De hecho, cuando el “Sol de México” grabó en el recinto el video “El día que me quieras” solo tenía permitido recorrer los pasillos y cantar desde el palco, puesto que le prohibieron estar en el escenario.
“He sido de los que piensa que cada cosa en su lugar y que el tipo de espectáculo que hace popular sí merece estar en Bellas Artes, pero solo con artistas muy consagrados. Todavía era muy joven en ese momento”, comentó Gerardo Estrada, el hombre que negó al cantante más importante de la música en español poder cumplir su sueño de dar un concierto en donde Juan Gabriel se lució en 2013. Ante el maravilloso presente de Luis Miguel, solo será cuestión de tiempo para saber si algún día podrá hacer realidad su mayor anhelo.