Luis Miguel es uno de los artistas más importantes de la música en español, sobre todo ahora que se transformó en el más taquillero de Latinoamérica. Sin embargo, no todo es color de rosa en la vida del “Sol de México” y así lo expone el periodista Alberto Tavira que escribió el libro editado por Grijalbo: “Luis Miguel, por debajo de la mesa”.
Desde que el intérprete de “Hasta que me olvides” comenzó su carrera musical hace 40 años, mucho se habló sobre su vida personal y profesional; de hecho, la biografía que lanzó Netflix fue la más vista de la plataforma de streaming, ya que todo el mundo está en la búsqueda de saber qué es lo que se esconde detrás de la estrella internacional como Luis Miguel. Alberto Tavira asegura tener la respuesta.
El libro de Alberto Tavira que deja al descubierto la otra cara de Luis Miguel
“Luis Miguel, por debajo de la mesa", es un libro de Alberto Tavira en el que a través de una gran investigación, documentos y testimonios deja ver el lado desconocido del "Sol de México” y, además, enseña cómo es su relación con el poder político, tal como el periodista lo detalló a un importante medio nacional como “Milenio": “Aprendió desde muy temprana edad a través de su padre a qué sabía el poder político y los alcances que tenía y después de eso siguió probando esas mieles del poder por sí solo”.
Te podría interesar
El material que ya se encuentra disponible en las librerías y en diferentes plataformas digitales muestra el otro lado de Luis Miguel que la serie no enseñó en profundidad: “Este libro nos permite tener estos claroscuros de una estrella en la que en ocasiones fue víctima de su padre y en otras entendió la fórmula y la supo capitalizar”. En nueve capítulos en los que se presentan los hechos cada seis años, Alberto Tavira promete dejar sin palabras al artista, puesto que además de revelar datos sobre la búsqueda de Marcela Basteri, también “muestra el lado humano y otros donde no ha querido o no ha podido”.
Según las investigaciones del periodista, el “Sol de México” estuvo muy involucrado con asuntos políticos, tanto que la grabación de “La Incondicional” se realizó en la infraestructura de las fuerzas armadas para contrarrestar la mala imagen del ejército. Sin embargo, Alberto Tavira asegura que el libro no es condescendiente pero tampoco lapidario; solo enseña la verdad oculta detrás de Luis Miguel: “Van a entender a las dinastías políticas a través de la vida de una gran estrella como lo es Luis Miguel… Todo tiene un sentido y cuando uno baja a los infiernos del poder político, si no sabes jugar ese juego puedes salir quemado”.