La llegada del otoño marca el comienzo de los días más fríos del año y una de las zonas de nuestro hogar que más lo padece es el jardín. No obstante, debes saber que hay ciertas técnicas para que tus plantas puedan sobrevivir a las condiciones invernales, las cuales pueden ser muy perjudiciales para tus especies.
Cabe mencionar que en los meses más fríos del año las plantas comienzan a dejar de producir clorofila, lo que genera la caída de las hojas para iniciar su etapa de latencia. Por ello, en estos meses tu jardín debe tener cuidados específicos para que puedan sobrevivir a las bajas temperaturas.
Por esta razón, te revelaremos 4 pasos básicos que recomiendan los expertos en jardinería para cuidar tus plantas en los meses más fríos del año. Cabe indicar que el otoño es un periodo de transición para tus especies, puesto que se preparara para afrontar el invierno de la mejor manera.
Te podría interesar
- 1. Luz solar: es sabido que con la llegada del otoño el sol comienza a estar menos presente, por lo que tus especies reciben menos luz natural. Lo que tienes que hacer en estos días es mover tus plantas de interior a donde reciban luz solar, ya sea cerca de una ventana o un ventiluz.
- 2. Riego: a pesar de que en esta época no necesitan tanta agua, es relevante que no descuides el riego de tus plantas. Ten en cuenta que el suelo donde cultives tus especies debe mantenerse ligeramente húmedo, pero no encharcado. Lo recomendable es que ajustes el tiempo de riego, evitando el encharcamiento, lo cual puede dañar las raíces.
- 3. Poda: otro aspecto importante para preparar tus plantas para el invierno es la poda, ya que esta época es la ideal para quitar las ramas secas, débiles o enfermas. Al podar tus especies, fomentarás su crecimiento y evitarás que se enferme o que se llena de plagas.
- 4. Abono: el otoño es un buen momento para abonar tus especies, el cual preferentemente debe ser orgánico. Este tipo de fertilizante aportará los nutrientes esenciales que necesita tu planta para crecer de manera saludable. El abono servirá para que tu jardín pueda aguantar de una mejor manera el invierno, lo que te asegurará tener un espacio verde radiante en primavera.