Debes saber que el fin del verano no es sinónimo de dejar de cuidar tu jardín, ya que hay muchas especies que puedes cultivar entre septiembre y octubre para disfrutarlas en primavera. En esta oportunidad, te contaremos cuáles son las 5 plantas que debes sembrar entre septiembre y octubre si quieres flores vibrantes en la primavera de 2025.
Las especies que te recomendaremos a continuación son perfectas para plantar por estos días, lo que te garantizará en tu jardín lleno de vida la próxima primavera. Sin más vueltas, te contamos cuáles son las mejores alternativas para sembrar este otoño.
1. Ranúnculos: esta bella planta, también conocida como francesillas, es perfecta para cultivar entre septiembre y octubre. Los ranúnculos se destacan por sus flores en colores intensos y por su altura, la cual llega a medir 60 centímetros. Lo aconsejable es que antes de sembrar el bulbo, hidratarlo muy bien sumergiéndolo en agua durante 24 horas.
2. Tulipán Peonía: esta planta es una verdadera obra de arte, ya que es una fusión entre un tulipán y una peonía. Los carnosos pétalos crean una flor elegante, excelente para quienes quieren un jardín que se lleve todas las miradas. Si te decides plantar esta especie este mes, gozarás de su belleza de enero a abril.
3. Narciso: esta planta se caracteriza por ser un clásico de primavera, es más, en muchos lugares del mundo, cuando el narciso comienza a florecer marca el inicio de la primavera. Lo bueno de esta especie es que no precisa de grandes cuidados, solo debes tener en cuenta que el suelo sea rico en nutrientes y un riego regular.
4. Muscaris: esta planta es muy fácil de mantener y es perfecta para sembrar en octubre. Su belleza, resistencia y facilidad de cultivo te aseguran un jardín lleno de color y vida en primavera. Sus flores se caracterizan por su forma de racimo en un color azul fuerte, los cuales se parecen a diminutas uvas.
5. Amarilis: lo particular de esta planta es que se puede cultivar a la perfección tanto en interior como en exterior. Lo que hay que tener en cuenta es que es muy sensible al frío, por lo que hay que estar muy atento y si es necesario cubrir con una manta de jardín. El amarilis precisa poco riego en su periodo de letargo, pero cuando se acerca la floración necesitará más agua.