Si quieres tener un jardín con flores los 365 días del año, las plantas perennes son tu mejor opción. Estas especies no solo llenarán de vida tu espacio verde, sino que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de clima, lo que las convierte en una elección perfecta para embellecer tu jardín.
En esta ocasión, te daremos 4 plantas con flores perennes que te garantizarán mucho color en otoño y primavera. A continuación, reunimos estas especies que seguramente no podrás dejar de tener en tu jardín, ya que su resistencia y versatilidad las hacen únicas en su especie.
- Alstroemeria
Esta bella planta, también conocida como el Lirio Peruano, es una especie híbrida que se destaca por sus flores de vibrantes colores, entre los cuales puedes encontrar tonos púrpuras, amarillos y naranjas. Lo particular de la alstroemeria es que se puede cultivar tanto en exterior como interior, lo que la convierte en una alternativa excelente para llenar de color cualquier rincón de tu hogar.
- Aster x frikartii
Esta planta también es una de las más resistentes que hay, por el hecho de que tiene la capacidad de adaptarse cualquier tipo de suelo y clima. El color azul lavanda de sus flores hace que esta especie sea muy llamativa, la cual aporta frescura a cualquier ambiente de tu casa.
- Equinácea (Echinacea)
Esta hermosa planta se distingue por su increíble combinación de colores, la que hace que sea una especie ideal para embellecer tu jardín todo el año. Los tonos rosa y púrpura de sus pétalos hacen que esta especie sea un verdadero espectáculo para tu jardín. La forma de la flor de la equinácea es muy original, lo que la convierte en una opción perfecta para regalar a un ser querido en una ocasión especial.
- Myosotis sylvatica
Esta planta perenne es ideal para colocar en zonas de semisombra donde pueden crecer de forma saludable. Las delicadas flores azuladas son sumamente bellas y pueden aportar una sensación de tranquilidad logrando un jardín lleno de paz. Aunque esta especie es muy resistente, lo aconsejable es ubicarla en zonas donde el sol no es tan intenso.