En Nail Art, las uñas burgundy se refieren a aquella manicura de color borgoña. Este es un tono rojo oscuro, elegante, profundo que a menudo es comparado con el vino tinto. Es un color asociado a las estaciones más frías, como el otoño e invierno, ya que resaltan en las manos pálidas sin el bronceado del verano.
Este Nail Art ofrece elegancia, versatilidad y la mejor manera de lucirlo es en uñas monocromáticas o combinadas con colores como el negro, plateado o dorado. También una buena opción es agregar estampados geométricos, líneas finas, así también el efecto puede ser en acabado metálico, brillante o mate.
Las uñas burgundy que estarán de moda este otoño
- Manicura francesa
La manicura francesa es la que nunca falla y sus nuevas versiones son las que están de moda. En lugar de pintar la punta de las uñas de color blanco, reemplázala por el color borgoña. También puedes intercalar con uñas burgundy pintadas completamente.
Te podría interesar
- Flores
Aunque las flores están asociadas a la primavera, lo cierto es que este otoño también estarán de moda en el mundo Nail Art. Prueba añadiéndolas a las uñas burgundy para darle un toque de color y más divertido.
- Ondas
En esta misma línea también se pueden mencionar los diseños con ondas, pues es un estilo acertado en cualquier época del año, queda perfecto para todos los colores. Para esta opción, combina las uñas burgundy con las uñas nude y agrega ondas en tono borgoña.
- Una propuesta para Halloween
Si eres de las personas a las que le gusta estar a tono con cada época del año, la mejor manera de celebrar Halloween es con tu manicura. Realízate un Nail Art como el de la imagen para no pasar desapercibida.
- Cerezas
Las uñas burgundy también tienen el nombre de cherry red. Por ello, la mejor manera de llevarlas es con un dibujo de esta fruta en una de tus uñas.
- Para las más clásicas
Si eres de las personas más clásicas, lo sugerido por los expertos en belleza de manos es optar por una manicura clásica. Otras alternativas adecuadas son las uñas ombré con efecto degradado o las uñas con acabado glazed.