Si te gustan los patrones estampados en las uñas pero no necesariamente los de animal print, hay otra opción muy interesante, dinámica y además colorida: el diseño de uñas tartán. Se trata de un nail art elegante y moderno, que mezcla el rojo y negro a modo de cuadrículas.
Es una propuesta muy versátil ya que se adecua a diferentes modelos o diseños de manicura. Puede llevarse tanto en uñas cortas como largas y es adecuado para que lo luzcan mujeres de cualquier edad. Entre los ejemplos más destacados se encuentran las uñas totalmente tartán.
Esta idea de propuesta estética es muy llamativa porque se cubre la uña en su totalidad con este patrón. La base principal es un esmalte rojo con cuadros blancos y negros, creando un resultado muy contrastante, pero si buscas algo vistoso pero no a ese nivel, puedes bajar su intensidad versionando esta propuesta en las uñas francesas.
Te podría interesar
En lugar de lucir la típica línea blanca, esta se sustituye en el nail art por el patrón tartán. Hay quienes hacen este trazo bastante grueso pero las más discretas dibujan la línea muy fina. Si se prefiere un acabado más elegante se puede añadir pedrería en cada uña, o alternando este detalle en algunas de las uñas.
También se puede lucir este nail art con piedras doradas o plateadas pero colocándolas justamente en las uñas que se hayan pintado con solo con rojo, negro o blanco. Quienes busquen algo menos convencional y más llamativo, pueden sumarle a estos patrones de diseños algunas uñas con brillos, bien sea rojos o blancos.
¿Qué es un patrón tartán?
Un patrón tartán es un diseño a cuadros mediante las combinaciones de líneas horizontales y verticales en diferentes colores. Es una propuesta textil muy común dentro de la cultura escocesa, quienes la usan mucho en sus atuendos, telas y accesorios. Los tamaños de los cuadros pueden variar, también los colores, los cuales pueden ser: rojo, negro, blanco, verde y azul.