Seguramente, jamás pensaste que podías crear tus propios esmaltes de uñas a partir de sombras de ojos. Hoy, desde esta sección de reciclaje de “Noticias de México”, te enseñaremos a reutilizar tu maquillaje y ahorrar unos pesos que nunca vienen nada mal.
Crear una pintura de uñas con sombras de ojos es una manualidad genial para personalizar tu manicura y conseguir colores únicos. Es más fácil de lo que parece y solo precisarás de unos cuantos elementos que es probable que tengas en casa.
Materiales
- Sombras de ojos o pigmentos en polvo que ya no utilices para tu maquillaje.
- Esmaltes de base.
- Mezcladores de esmalte.
- Pinceles o palitos pequeños para mezclar.
- Envases de esmaltes vacíos.
Paso a paso del reciclaje
El primer paso de este reciclaje es tomar los envases de esmalte claros o transparentes y colocar dentro de este un poco de sombras de ojos, las más recomendadas son las metalizadas o mate, aunque puedes utilizar los tonos que quieras, incluso, mezclarlos para crear un proyecto DIY más original aún.
Te podría interesar
Con los palillos o las bolitas de acero, mezcla muy bien las sombras con el esmalte. Agita el frasquito cerrado y cerciórate de que el color quede uniforme. ¡Y listo! Ya tendrás un nuevo color de pintura de uñas para utilizar gracias al reciclaje.
Otras opciones de reciclaje
- Limpia y lima tus uñas para darles la forma que deseas.
- Aplica un coat y deja secar.
- Escoge tu sombra y aplícala. Puede ser con método directo y método indirecto. El directo consiste en humedecer el pincel con alcohol isopropílico y recoger una cantidad pequeña de sombra. Ahora, coloca sobre la uña desde la cutícula hacia la punta; el método indirecto consiste en verter una cantidad de sombra de ojos en un recipiente y sumerge el pincel. Pon la sombra sobre la uña con movimientos suaves. Aplica una capa de top coat para fijar el color y darles brillo a tus uñas.