No hay que ser un experto en el mundo fitness para saber que no es necesario ir al gimnasio para alcanzar resultados, sin embargo, sí es imperativo tener disciplina para hacer ejercicios desde casa y no perder el enfoque en ello.
Si finalmente decidiste hacer esto último y ahorrarte el viaje y la mensualidad del gimnasio, entonces debes tomar en cuenta la siguiente guía con la que podrás empezar a ganar masa muscular desde tu casa o departamento.
Guía básica para hacer ejercicios desde casa
Si tus objetivos son bajar la grasa corporal y ganar masa muscular, entonces debes tener en cuenta 5 puntos claves que te presentaremos a continuación:
- Ejercicios para hacer desde casa
Este punto consiste en dos estrategias: ejercicios de fuerza y entrenamiento cardiovascular. El primero consiste en trabajar con tu propio peso y sin necesidad de acudir a pesas o mancuernas, en caso que no tengas acceso a estas herramientas.
Se recomiendan ejercicios como sentadillas, flexiones, burpees y abdominales, con un breve descanso entre cada serie y así no te desgastes rápidamente. Aquí la clave es mantener la intensidad ya que se tratan de ejercicios de fuerza.
Por su parte, el entrenamiento cardiovascular te permite hacer caminatas, saltos, sprints o incluso usar una bicicleta en un circuito cercano a tu hogar, lo que ayudará a bajar la grasa de forma controlada.
- Flexibilidad
El siguiente punto es la flexibilidad y equilibrio, algo para lo que puedes incluir ejercicios muy populares como lo son el yoga o el pilates. Esto permite tonificar los músculos y en el proceso trabajarás la flexibilidad y por ende, podrás mejorar la postura.
- Dieta saludable
Nada de esto tiene sentido si no cumples con una dieta saludable en tu día a día, y esto incluye proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos complejos. Se recomienda la visita a un nutricionista que diseñe un plan especialmente para ti, y así puedas acelerar los resultados de los ejercicios caseros.
- Hidratación
Por supuesto, tomar agua es sumamente vital tanto para tu salud como para acelerar el metabolismo. Esto es muy importante en todo este proceso en el que buscas bajar de peso y es algo no que debes subestimar.
- Descanso
Al finalizar una jornada de ejercicios desde casa, lo mejor que puedes hacer es respetar el descanso post-entrenamiento y así garantizar las horas de sueño nocturnas que son reparadoras.
Con todo esto, sencillamente lo tienes todo garantizado para alcanzar tus metas en cuestión de varias semanas en las que empezarás a notar cómo estos ejercicios y la dieta hacen su trabajo.