¿Sabías que reciclar tenedores viejos es una acción sencilla, pero importante para proteger el medio ambiente? En esta sección de "Noticias de México" te enseñamos la forma más práctica de dar una segunda oportunidad a los cubiertos que ya no usas, y que gracias a esta idea de reciclaje podrás decorar los espacios de tu hogar.
Si tienes algunos tenedores viejos o sin sus pares, no pierdas el tiempo y pon en práctica esta propuesta de reciclaje muy fácil de hacer y, lo mejor de todo, que no necesita de muchos materiales ni tampoco ser un experto en manualidades. Solo se trata de ser creativo y dejar volar la imaginación. Toma nota de esta genialidad que servirá para colocar carteles o fotografías.
Propuesta de reciclaje con tenedores viejos
No todos los proyectos de reciclaje o manualidades son difíciles de hacer o requieren de muchos materiales. De hecho, la idea que te presentamos en esta sección solo necesita de tenedores viejos, cuentas de vidrio, alambre grueso, pegamento, base de madera y una pinza para hacer artesanías. Cuando ya tengas a manos los materiales requeridos, inicia este proyecto que seguro que se llevará los aplausos de los que viven contigo.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es limpiar perfectamente los tenedores viejos. Luego, con la ayuda de la pinza para hacer artesanías, dobla dos de los dientes del medio hacia atrás para que esto sirva como soporte de la fotografía que colocarás o del cartelito. El segundo paso de esta propuesta de reciclaje será enroscar el alambre sobre el mango del utensilio, donde introducirás las cuentas de vidrio o mostacillas a modo de adorno.
Uno de los extremos superiores del alambre grueso debe estar pegado en la base de madera, ya que este será el soporte de tu nuevo portafotos. Recuerda que puedes guiarte de las imágenes superiores para poder hacer tus propios adornos sin tantas complicaciones. Si no quieres ningún desafío, directamente puedes pegar el cubierto en la madera y listo, ya tienes tu nuevo adorno creado a partir del reciclaje de los tenedores viejos.