Si quieres tener un abdomen marcado y no dispones de tiempo para hacer los típicos ejercicios para lograrlo, en este artículo te damos 4 técnicas para tener un vientre plano y no morir en el intento. Según muchos expertos, con una caminata de 30 minutos puedes fortalecer tus abdominales.
Aunque no lo creas, es posible trabajar tus abdominales mientras caminas y aquí te revelaremos cómo lograrlo. Muchas personas creen que la única forma de obtener un abdomen marcado es a través de un duro entrenamiento diario, pero debes saber que esto no así. A continuación, dejamos algunos consejos muy fáciles para tener un vientre plano en poco tiempo.
1. Caminar sobre terreno irregular: esta manera de ejercitarse es muy sencilla de realizar y lo mejor es que podrás tener un contacto directo con la naturaleza. Lo ideal es buscar senderos forestales u otros tipos de caminos irregulares, ya que para mantener el equilibrio tus abdominales estarán siempre tensionados.
2. Usar pesas mientras caminas: una gran opción para trabajar las abdominales de manera rápida, pues solo debes usar pesas mientras caminas. Lo ideal para que este ejercicio sea mucho más eficiente es comenzar con un peso inferior e ir aumentando mientras vayas mejorando tu estado físico.
3. Caminar cuesta arriba: no hay duda de que una de las maneras más sencillas para trabajar los músculos del cuerpo es subir una pendiente. Este tipo de ejercicios hace que los músculos se contraigan de una manera natural y más aún los de las abdominales. Para un mejor desarrollo muscular, te recomendamos levantar las rodillas hacia el pecho con cada paso.
4. Respiración abdominal: para tonificar los músculos abdominales lo ideal es centrarse en la respiración. Lo sugerible es implementar la técnica denominada vacío abdominal, la cual consta en contraer el estómago exhalando y levanta la caja torácica hundiendo el vientre en cada paso.