Lunes 23 de Septiembre 2024
VIDA EN PAREJA

Beige flags: las alertas que debes tener en cuenta en tu relación de pareja

La tendencia de las beige flags nos invita a reflexionar sobre cómo evaluamos a los demás, especialmente en el mundo digital.

Pareja. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las red flags y green flags ya no son los únicos indicadores populares para evaluar relaciones. En TikTok ha surgido una nueva tendencia: las beige flags. Estas banderas comparten detalles curiosos sobre las parejas o incluso sobre perfiles en aplicaciones de citas.

A diferencia de las conocidas red flags (señales de alerta en una relación) o las green flags (atributos positivos), las beige flags parecen ser comportamientos que no son ni buenos ni malos, pero que resultan curiosos o inesperados. 

Las beige flags parecen ser comportamientos que resultan curiosos o inesperados. Fuente: (Instagram)

Según el diccionario en línea Urban Dictionary, las beige flags llaman la atención de algo que puede hacerte detener por un momento, pero luego continúas como si nada hubiera pasado. 

En TikTok, es común encontrar videos con el texto "el beige flag de mi novio es..." seguido de ejemplos como que siempre pida la recomendación del camarero o que insista en contar chistes malos que solo a él le hacen gracia.

Las beige flags comparten detalles curiosos sobre las parejas. Fuente: (Instagram)

El concepto de beige flags también ha llegado a aplicaciones como Tinder o Bumble, donde adquiere otro significado. En este contexto, una beige flag puede señalar que alguien es aburrido o poco original. 

Se refiere a esos detalles genéricos o clichés que muchas personas ponen en sus perfiles, como "me encanta viajar" o "disfruto de una buena tarde de lectura", lo que no dice mucho sobre la personalidad de alguien.

Las beige flags se refiere a esos clichés que muchas personas ponen en sus perfiles. Fuente: (Instagram)

Según expertos en el tema, estos clichés pueden ser una señal de que la persona no se ha esforzado mucho en su perfil, lo que podría interpretarse como falta de interés o de creatividad.