Sábado 21 de Septiembre 2024
RECICLAJE

Las mejores ideas para crear adornos que completen la decoración reutilizando viejos botones

Descubre una nueva manera de reutilizar los elementos básicos de la costura que ya no utilizas.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Sabías que los botones viejos que tienes guardados y olvidados en tu cajón son pequeños tesoros que pueden transformarse en piezas únicas y llenas de personalidad para decorar los espacios de tu hogar?. En esta sección te enseñamos las mejores propuestas de reciclaje para dar una segunda vida a estos elementos básicos de la costura. 

Los botones se pueden combinar con otros materiales como telas, cartón y alambre, entre otros, para crear piezas más elaboradas y que decoren los espacios del hogar sin necesidad de tener que gastar en costosos objetos de decoración. Toma nota de estas ideas de reciclaje que te serán de mucha utilidad.

Una de las ideas de reciclaje con botones. Fuente: (Instagram)

Ideas creativas para el reciclaje de botones 

  • Reloj de pared 

Lo primero que debes saber es que el reloj de pared con botones es un proyecto de reciclaje muy sencillo y divertido de hacer que puedes personalizar según tu gusto. Para esto deja volar tu imaginación y elige diferentes botones en variedad de colores y hasta tamaño; luego selecciona el material del que quieras que sea tu reloj; puede ser un lienzo, tabla de madera o cualquier superficie plana.

Son muchas las manualidades que se pueden realizar a partir del reciclaje de los viejos botones. Fuente: (Instagram)

Cuando ya tengas la selección de los botones que serán parte de este proyecto de reciclaje, pega con una silicona caliente o si eres bueno con la costura, cose cada uno de ellos para marcar las horas del día. En el centro de tu manualidad vas a instalar una máquina de reloj, es decir, un sistema de motor a manivelas; ahora solo resta pintar la base y listo.

Porta retratos a partir del reciclaje de botones. Fuente: (Instagram)
  • Porta retratos colorido 

La segunda propuesta de reciclaje con botones es un porta retratos que dará toque personal y vintage a tu decoración. Para esto vas a necesitar seleccionar de tu cajón los botones más coloridos que tengas y de diferentes tamaños; luego pega cada uno de ellos en un marco que ya no utilizas. La idea de esta manualidad es que los elementos de costura queden colocados estratégicamente para que visualmente sea bonito y original, tal como enseña la imagen superior.