Para la época del otoño nada más apropiado que un tono cálido como el borgoña. Este color que es una mezcla entre el rojo y el tono púrpura hará destacar tus manos con sofisticación y a juego con esta temporada. Hay muchos nail art que lo incluyen porque es todo un acierto cuando se quiere estar combinado con los atuendos previstos para los días fríos.
Entre los modelos de manicura que usan el borgoña y sus derivaciones están: las uñas borgoña y doradas, las uñas francesas borgoña, las uñas borgoña con plateado, las uñas borgoña estilo mate, las uñas cortas y larga borgoñas, las uñas borgoña con pedrería y las uñas borgoña con glitter.
Las uñas borgoñas doradas son una de las alternativas más elegantes y se puede hacer de diferentes formas, bien sea combinando ambos tonos en las uñas, o pintando toda la base en borgoña con algún detallito en dorado. Las francesas borgoña, solo sustituyen la línea blanca por una en este color, las borgoñas plateadas tienen el mismo estilo de las doradas y si no quieres lucir este tono con mucho brillo te inclinas por una propuesta de manicura más opaca o mate.
Te podría interesar
Otras alternativas menos comunes son el mezclar en los nail art el color borgoña con el blanco, el gris, el nude, el verde esmeralda o el negro, todo dependerá si se quiere algo sutil o chic, más dramático, más natural, contrastante, vibrante o muy fresco.
Este color luce en nail art de uñas cortas o largas, así que puedes llevarlas con cualquiera de estas longitudes. Para quienes prefieran resaltar todavía más el resultado final pueden usar este tono borgoña con algún tipo de pedrería para darle mayor sofisticación o para hacerla un tanto informal y juvenil colocarle un poco de brillo o glitter.
¿Con qué se asocia el borgoña?
El color borgoña se asocia no solo con la calidez, la elegancia y la sofisticación. También llevar unas uñas en este tono es sinónimo de riqueza, pasión, solidez y confianza. Muchas piezas de vestir que se usan en la temporada otoñal son de esta tonalidad o de algunas de sus variantes como el cereza, el granate, el vino, o el rosa borgoña.