Cada vez son más las mujeres que apuestan por los nail art acrílicos o gelish. Sin embargo, muchos expertos en salud advierten sobre el peligro de esta práctica, ya que los productos que se utilizan para conseguir esta manicura persistente terminan dañando la piel y la uña. En esta sección te enseñamos cómo recuperar la fuerza y vitalidad de tus uñas.
Los estilos de nail art como el acrílico y el gelish son muy requeridos en las estéticas porque son duraderos y no requieren de mantenimiento por varias semanas, pero los productos que se usan producen debilitamiento de las uñas, que se quiebren con mayor facilidad; de hecho, la exposición a una luz ultravioleta daña la piel y puede causar mucho dolor. Toma nota de cómo restaurar tus uñas.
Guía sencilla para recuperar fuerza y vitalidad después de los nail art acrílicos o gelish
- Descanso de las uñas
Las expertas en manicura recomiendan darles un descanso a tus uñas naturales. Evita cualquier tipo de esmalte o tratamiento con productos químicos durante al menos unas semanas para que tus uñas respiren y puedan crecer de forma natural. Este descanso permite que estén fortalecidas, ya que no estarán bajo la presión que ejerce en ellas el acrílico.
Te podría interesar
- Hidrata tus uñas y cutículas
Después de retirar los nail art acrílicos o gelish, es importante que hidrates tus uñas y, por supuesto, las cutículas. De esta manera, estarás, además de hidratando, fortaleciendo tus uñas y la piel que muchas veces se encuentra seca. Utiliza crema para manos, así evita que tus manos luzcan resecas. Las expertas en manicura recomiendan utilizar aceites de almendras, jojoba o aguacate regularmente para hidratar.
- Lima y corta las uñas
En el proceso de recuperación de las uñas después de una manicura agresiva y dañina, las expertas recomiendan mantener las uñas cortas para que así crezcan con más fuerza y sanas. Limarse las uñas también es importante para restaurar el daño de los nail art acrílicos.
- Utiliza colágeno o queratina
Otra de las recomendaciones para recuperar fuerza y vitalidad es sumergir las uñas durante unos diez minutos diarios en un recipiente que tenga productos como colágeno o queratina, los cuales ayudarán a restaurar la elasticidad.
- Utiliza un fortalecedor de uñas
No solo alcanza con dejar descansar las uñas, hidratar y dar un baño de colágeno; también es importante aplicar a las uñas un fortalecedor para evitar que se rompan y estén quebradizas.