El otoño 2024 ya está vibrando con una gran variedad en manicura que prometen ser todo un éxito en los salones de belleza. Si ya tienes un turno asignado, recuerda que la moda en Nail Art serán: las uñas espresso, los colores terrosos y cálidos, la manicura con efecto metálico, las animal print, los diseños geométricos, las baby boomer y las uñas carey.
Las uñas carey son lo último en belleza de manos. De acuerdo con los expertos en manicura, se caracterizan por “la combinación de diferentes tonos marrones, desde el más claro hasta el más oscuro, con toques de negro o incluso dorado, para crear un efecto visual que imita las vetas naturales del caparazón de tortuga. Esta combinación de colores crea un patrón único y sofisticado en cada uña”.
Uñas carey, la última moda en Nail Art
Realizar este diseño de Nail Art no es muy complejo, aunque siempre se recomienda acudir a los expertos en manicura, si deseas hacerlo en tu casa, también podrás. Necesitarás esmaltes de color marrón en diferentes tonos: negro y dorado. La técnica se basa en aplicar varias capas de pintura de uñas de diferentes colores de forma aleatoria; de esta manera, se creará un patrón irregular que simulará ser las vetas del caparazón de una tortuga.
Te podría interesar
Materiales
- Base coat
- Top coat
- Esmaltes de uñas en tonos marrones (claro, medio y oscuro), negro y opcionalmente dorado
- Pincel fino o esponja pequeña
- Palillo de naranjo o dotting tool
- Removedor de esmalte y algodón.
Paso a paso de la manicura que está en tendencia
- Lima tus uñas dándoles la forma deseada; empuja la cutícula hacia atrás y elimina cualquier exceso de piel.
- Aplica una capa de base coat para proteger las uñas.
- Crea un fondo para que el Nail Art quede perfecto. Primero, pinta las uñas con el esmalte marrón más claro como base y deja secar.
- Ahora, realiza el método con esponja o pincel. Si te decantas por el primero, tendrás que verter una pequeña cantidad del resto de los esmaltes en una superficie plana. Con la esponja mezcla los colores y crea un efecto degradado.
- Realiza pequeños toquecitos sobre tus uñas para aplicar el color de manera irregular y, así, se creará el efecto de las uñas carey.
- Por otro lado, si escoges la opción con pincel, deberás crear líneas finas y curvas con los diferentes marrones. No olvides variar el grosor de las líneas para generar un efecto natural.
- Para finalizar este Nail Art, agrega líneas finas para definir las vetas y crear profundidad con la pintura de uñas de color negro. También puedes agregar detalles dorados.
- Sella la manicura con una capa de top coat. ¡Y listo!