Si eres de los que ante la llegada de la nueva estación de año optas por hacer una limpieza del armario, seguramente encontrarás muchas prendas y accesorios que no usas más. Es por esto que si tienes corbatas viejas que no están en condiciones puedes apostar por darle una nueva utilidad. En esta sección te enseñamos cómo a partir de una propuesta de reciclaje puedes crear tus propias fundas de almohadas.
¡No tires las corbatas viejas y desteñidas! Toma nota de esta idea decorativa a partir del reciclaje de estos accesorios que con el paso del tiempo comienzan a cambiar del color o romperse y transfórmalas en fundas coloridas de almohadones para el sillón o tu cama. ¡Manos a la obra!
Ideas decorativas de reciclaje con corbatas
Lo maravilloso de este reciclaje de corbatas es que puedes dejar volar tu imaginación y crear muchos objetos de decoración sin ser un experto. Solo se trata de jugar con los diferentes patrones y colores de estas piezas únicas; además, puedes coser y hasta pegarlas si no eres muy bueno con la costura. Para estas fundas vas a necesitar de los siguientes materiales:
Te podría interesar
- Corbatas viejas
- Hilo y aguja
- Tijera
- Almohadón
El primer paso de este reciclaje es tomar las medidas del almohadón al que quieres poner una funda y de acuerdo con esto cortar las corbatas. Lo ideal es recortar los bordes de las costuras y que te queden las telas en una forma única; luego comienza a coser las uniones de estos accesorios o bien a pegar con silicona caliente los extremos de cada una de ellas hasta conseguir el molde de la funda deseada.
Puedes crear la forma que gustes de tu almohadón. Esto dependerá de tu gusto personal, pero recuerda que debes dejar uno de los extremos abiertos para introducir el relleno. Cuando ya tengas el almohadón con su funda, cose o pega la abertura y listo, ya tienes tu nuevo objeto de decoración a partir del reciclaje de las corbatas que ya no usas y te niegas a tirar. En las imágenes superiores te enseñamos cómo es el resultado final de esta idea maravillosa.