¿Sabías que la esponja lavaplatos es uno de los objetos más sucios del hogar? Es justamente por este motivo que en esta sección te enseñamos uno de los trucos de limpieza más eficaces para desinfectarla tras cada uso. Si bien todo el mundo piensa que es un elemento muy higiénico, lo cierto es que su superficie está repleta de microorganismos que ponen en peligro la salud.
Por lo general, la esponja lavaplatos no solo se utiliza para limpiar los utensilios y platos, sino también para otros sectores de la cocina y es esta la razón por la que los expertos recomiendan poner en práctica un truco de limpieza que consiste en decir adiós a la esquina de la esponja. Descubre en las siguientes líneas en qué consiste este método que evita la propagación de las bacterias.
Trucos de limpieza: el secreto para limpiar la esponja lavaplatos
Los expertos en trucos de limpieza sostienen que la suciedad de la esponja lavaplatos representa un peligro para la salud y que no alcanza con ponerla a hervir durante 20 minutos en un recipiente junto a una taza de agua y vinagre blanco, ya que todavía siguen en su superficie suciedades que no se pueden eliminar. Es por esto que el truco de limpieza consiste en quitar la esquina de la esponja con una tijera para poder distinguirla y no confundir esponjas destinadas para otros usos.
Te podría interesar
Otro de los trucos de limpieza que te ayudarán a mantener limpia y desinfectada tu esponja lavaplatos es colocarla en un recipiente con agua fría e introducirla durante unos minutos en el microondas. Esta técnica permite deshacerse de los microorganismos patógenos que se encuentran en su superficie. Este truco de limpieza no es el único, también puedes evitar poner la salud en peligro gracias a la utilización del jabón lavaplatos.
Para esto necesitas colocar en un recipiente una pequeña cantidad del jabón líquido que utilizas para lavar tus platos y utensilios, luego agrega una taza de agua hirviendo y mezcla. Cuando ya tengas esta preparación lista, sumerge la esponja lavaplatos y deja actuar el producto casero durante unos 15 minutos; pasado este tiempo enjuaga y listo, ya habrás eliminado toda la suciedad.