¿Te pasó alguna vez de estar disfrutando de una cena romántica o familiar y por accidente la bebida o la comida termina manchando el mantel? Si ya sufriste este percance y no quieres volver a repetir la secuencia de tener que cambiar a las apuradas los manteles para evitar que la mancha sea permanente, presta atención a esta sección de trucos de limpieza, donde te enseñamos cómo limpiar sin retirarlo ni lavarlo por completo.
Antes de poner en práctica estos trucos de limpieza para mantener impecables tus manteles, debes identificar de qué tipo de tela es el mantel manchado y también qué líquido o sustancia hay que eliminar. Una vez que ya tengas en claro estas cuestiones, toma nota de estas técnicas que te salvarán la existencia y, por supuesto, la vida útil de la mantelería.
Trucos de limpieza para eliminar las manchas de los manteles
- Manchas de alimentos
Si tus manteles presentan manchas de alimentos como salsa, grasa y hasta vino, uno de los trucos de limpieza que te convertirá en todo un experto será como primera medida retirar todo el excedente posible de la sustancia con la ayuda de una servilleta. Luego, aplica sobre la mancha una pequeña cantidad de bicarbonato. Mientras absorbe el líquido, en un recipiente mezcla agua caliente y detergente para después aplicar directamente sobre la mancha y dejar actuar por unos segundos. Enjuaga la zona afectada con un paño húmedo.
Te podría interesar
- Manchas amarillas
Para evitar tener que lavar por completo el mantel que presenta manchas amarillas, mezcla la misma cantidad de alcohol y vinagre blanco, luego con la ayuda de un atomizador aplica en la zona afectada y deja reposar unos minutos, vuelve a dar una segunda aplicación y, finalmente, retira el producto casero con un paño húmedo. Si tus manteles están manchados con cera, utiliza uno de los trucos de limpieza que será tu mejor aliado: solo debes colocar una servilleta por debajo y arriba de la tela para finalmente pasar la plancha sobre el papel y listo.
- Manchas de sangre
Si alguno de tus manteles está manchado con sangre, no pierdas el tiempo y pon en práctica uno de los trucos de limpieza más efectivos para eliminar manchas sin ser un experto. Para esto necesitas retirar con servilleta la mayor cantidad posible de sangre, luego aplica en la zona manchada una pequeña cantidad de agua oxigenada y deja actuar unos cinco minutos. Pasado este tiempo, con un paño mojado en agua caliente retira el agua oxigenada.