Uno de los productos más usados en el mundo de los trucos de limpieza es el vinagre, que posee cientos de propiedades, ya sea para quitar manchas o para eliminar bacterias. No obstante, este puede ser contraproducente y por ello es mejor no usarlo en ciertos artículos, superficies o electrodomésticos.
Estos consejos que te contaremos en esta ocasión te servirán para saber en qué trucos de limpieza no conviene usar vinagre. Si estás preparando un gran aseo en tu hogar, a continuación, te revelaremos dónde no debes usar por nada el mundo con vinagre.
1. Plancha para ropa: muchos trucos de limpieza aseguran que usar vinagre en el tanque de la plancha puede ser muy beneficioso a la hora de planchar. No obstante, debes saber que colocar este producto en el rociador puede causar un gran daño en el aparato.
Te podría interesar
2. Encimeras de piedra: si estás por limpiar mármol, piedra caliza o encimeras de piedra natural, no lo hagas con vinagre, ya que puede descomponer los selladores o marcar la superficie.
3. Lavaplatos: muchos trucos de limpieza implementan vinagre en el lavado del lavaplatos, pero puede corroer las piezas de goma del electrodoméstico.
4. Pantallas electrónicas: el vinagre puro está prohibido para la limpieza de pantallas electrónicas. Si quieres hacerlo debes diluirlo con agua corriente y pasarlo por la pantalla con un paño muy suave.
5. Pisos de madera: si limpias los pisos de madera será un gran error, por el hecho de que lo dejará con un aspecto opaco y rayado.
6. Cuchillos de cocina: si usas algún truco de limpieza con vinagre para lavar los cubiertos de cocina, puede ser un gran error, se pican y en un futuro se corroen.
7. Cocinas y estufas: muchas personas usan el vinagre para quitar la grasa de las estufas, pero debes saber que no es muy eficaz. Lo más recomendable es el bicarbonato de sodio, el cual es excelente para disolver la grasa.
8. Pequeños electrodomésticos: es mejor evitar el vinagre cuando limpiamos pequeños electrodomésticos, ya que su poder puede corroerlo. Lo ideal es limpiar estos artefactos con jabón para lavar platos diluido en agua.
9. Lavadora: el vinagre es excelente para suavizar las telas y eliminar las manchas, pero puede perjudicar las juntas de goma y las mangueras del electrodoméstico.