Existen trucos de limpieza que seguramente desconocías y que, por muy insólito que parezca, son bastante útiles y efectivos para el hogar. Uno de estos consiste en limpiar los espejos con un ingrediente recurrente en tu cocina. Hablamos de las papas.
Así como lo lees, este tubérculo comestible se caracteriza por su versatilidad para preparar toda clase de platos; también, funciona para limpiar y lustrar superficies propensas a la suciedad.
Uno de los trucos de limpieza más curiosos
Para que tengas una idea, el almidón presente en las papas es muy útil para asear los espejos, ya que actúa como un agente de limpieza natural y efectivo para eliminar las manchas y la suciedad acumulada.
Te podría interesar
Solo basta con frotar una papa cortada directamente sobre la superficie del espejo y así empezar a disolver la grasa y otras impurezas, dejando todo más limpio.
¿Quieres que sea más brillante? Entonces este es otro de los beneficios más notables de estos trucos de limpieza, pues ayudan a reducir el empañamiento de una forma sencilla.
Al mismo tiempo que frotes la papa, vas a crear una capa fina que puede repeler la humedad, ayudando a mantener el espejo más claro por más tiempo. Es muy recomendado hacer esto en el espejo del baño.
Por supuesto, todo esto va a reducir el consumo de productos de limpieza corrosivos y altamente químicos, lo que a su vez se traduce en un guiño a la naturaleza. Esta alternativa 100 % ecológica es bastante útil y ahora debes ponerla a prueba.
Paso a paso
El procedimiento es bastante sencillo, pues estos trucos de limpieza se destacan precisamente por ello. Lo que debes hacer es seguir este paso a paso:
- Corta una papa cruda a la mitad.
- Frota el lado cortado directamente sobre la superficie del espejo haciendo movimientos circulares. Asegúrate de cubrir todas las áreas.
- Deja que el jugo actúe durante unos minutos. Importante este paso.
- Limpia el espejo con un paño suave o una toalla de papel limpia para eliminar cualquier residuo y conseguir un acabado brillante.
En pocos minutos, empezarás notar los resultados y entenderás la razón de hacer más recurrente este procedimiento en todos tus espejos.