¿Sabías que limpiar tus aretes no solo te permite que luzcan impecables, sino que también prolongan su vida útil, además de evitar infecciones en las perforaciones? En esta sección de trucos de limpieza te enseñamos la guía sencilla y muy rápida para mantener limpios tus accesorios de joyería para que estén siempre en perfecto estado.
El truco de limpieza que debes tener en cuenta antes de poner en práctica la guía y que recomiendan los expertos para el cuidado de las joyas es limpiar los aretes con un paño suave y sin pelusa para no dañar su material ni dejarlos opacos. Ahora que ya sabes esto, toma nota de las diferentes fórmulas que existen para eliminar la suciedad y los residuos de tus joyas.
Trucos de limpieza para la limpieza de los aretes: preparaciones mágicas
- Vinagre blanco y bicarbonato
La mezcla de estos dos líquidos es uno de los trucos de limpieza que te ayudarán a que tus aretes siempre estén limpios. En un recipiente mezcla partes iguales de vinagre y bicarbonato, luego sumerge tus accesorios durante unos instantes y enjuaga con agua tibia.
Te podría interesar
- Solución salina casera
El truco de limpieza que será tu aliado de ahora en adelante para la limpieza de tus aretes es la preparación de la solución salina casera que conseguirás mezclando sal marina con una taza de agua tibia. Cuando ya tengas esta sustancia, deja en remojo las joyas durante unos minutos y finalmente enjuaga con agua limpia y seca con un paño suave.
- Bicarbonato y agua
Otro de los trucos de limpieza que dejará hermosos a tus aretes es la pasta que vas a formar con bicarbonato de sodio y un poco de agua. Esta preparación deberá cubrir toda la superficie de tus aretes y con la ayuda de un cepillo lo vas a frotar para remover la suciedad. Para finalizar el proceso de lavado, debes enjuagar y secar con un paño sin pelusas.
- Agua con jabón neutro
Una de las formas más prácticas y rápidas de limpiar los aretes si no tienes mucho conocimiento sobre trucos de limpieza es dejar reposar tus joyas durante unos minutos en un recipiente con agua tibia y jabón neutro.