¿Sabías que puedes crear un impermeabilizante natural con piedra de alumbre para evitar la humedad en la cocina? Este mineral tiene propiedades antisépticas, astringentes y antitranspirantes que crean una película que elimina microorganismos, por lo que podrás decir adiós a la humedad presente en tu hogar. Este es uno de los trucos de limpieza de abuelas que debes conocer.
No necesitas ser un experto para poner en práctica este truco de limpieza. Solo alcanza con conseguir la piedra de alumbre en algunos sitios herbolarios y parafarmacias para luego poner manos a la obra y crear un impermeabilizante. Dile adiós a la humedad en la cocina con este trucazo que cada dos años lo puedes hacer.
Trucos de limpieza de abuelas: piedra de alumbre para combatir la humedad en la cocina
La piedra de alumbre no solo es muy eficaz para combatir la humedad en la cocina o los diversos sectores del hogar que se ven perjudicados por el impacto del clima y la falta de ventilación, sino que el mineral que, generalmente se lo usa como desodorante, es fácil de conseguir y a precio muy accesible. Para poner manos a la obra con uno de los trucos de limpieza de abuelas, necesitas jabón de lavandería, agua y una brocha.
Te podría interesar
Para iniciar este truco de limpieza, pon a hervir 200 mililitros de agua; una vez que el líquido esté en su punto de ebullición, vas a agregar un poco de jabón de lavandería. Cuando ya tengas estos dos ingredientes juntos, mezcla hasta disolver el jabón. Mientras, en otro recipiente, pon la misma cantidad de agua a hervir y esta vez agrega y disuelve la piedra de alumbre.
Ahora que ya tienes las dos preparaciones, es el momento más esperado de uno de los trucos de limpieza de abuelas y es combinar las dos soluciones y mezclarlas bien hasta obtener el tan esperado impermeabilizante para combatir la humedad en la cocina. Para aplicar en la superficie dañada, utiliza la brocha y luego deja secar por completo.