Darle una segunda vida a objetos que perdieron su utilidad gracias al reciclaje es un gran paso para cuidar el medioambiente y proteger el planeta. El plástico concretamente tarda cientos de años en descomponerse, lo que genera una acumulación de residuos en vertederos y océanos.
Reutilizar objetos disminuye la cantidad de plástico que termina en estos lugares, previniendo la contaminación de suelos, aguas y aire. Desde esta sección de “Noticias de México” la propuesta de proyecto DIY de hoy es un adorno para tus macetas con una tapa de plástico tomado de la cuenta oficial de Instagram de Michelle Oliveira y Marcos Oliveira, @casalmodernoamodaantiga.
Reciclaje perfecto para tus plantas
Con una tapa de plástico e hilo de yute se pueden hacer preciosos y modernos adornos para tu jardín, patio o terraza. Si tienes una tapa de plástico de un táper que ya no utilices, no pierdas más tiempo y realiza este reciclaje que te tomará unos pocos minutos.
Te podría interesar
La propuesta de manualidades de hoy es una hermosa bufanda de yute para las plantas que puede ser de diferentes tamaños; todo dependerá del uso que quieras darle. Es un objeto muy versátil que puede servirte como un estante colgante, un organizador para la cocina, portalápices o lo que quieras colocar en él.
El proceso de reciclaje es muy sencillo, solo precisarás, una tapa de plástico, hilo de yute del grosor que consideres adecuado y silicona caliente para pegar.
Procedimiento
- Limpia bien la tapa de plástico para que no quede ningún residuo que pueda arruinar tu reciclaje.
- Si tiene bordes afilados, puedes lijarlos suavemente.
- Fija con silicona el extremo inicial del hilo de yute y ahora comienza a envolver alrededor de la tapa de plástico.
- Fija cada vuelta hasta finalizar. ¡Y listo!
No olvides que en este reciclaje el poder está en tu imaginación y creatividad. Si deseas que el adorno se vea aún más original, puedes agregarle elementos decorativos como botones, listones o pegar cuentas pequeñas alrededor.