Miércoles 18 de Septiembre 2024
RECICLAJE

Llena tu jardín de plantas con una simple caja de cartón: maceteros perfectos para esquejes

Se trata de un recipiente biodegradable, fácil de hacer y muy económico.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con ideas de reciclaje y una caja de cartón puedes hacer maceteros adecuados para tu esquejes y así propagar una nueva planta de forma rápida y económica. Se trata de un método simple de reutilización con el que obtendrás prácticos vasitos para la siembra que te facilitarán el poder contar con un huerto en casa.

Para poner en marcha este proyecto de reutilización necesitarás una caja de cartón, un poco de agua y un recipiente de vidrio. Los pasos a seguir los explica Reby por medio de su cuenta de Instagram@rebygreenthumb, quien tiene muchas novedades en materia de jardinería.

Estas cajas de cartón pueden convertirse en maceteros. Fuente: (Pinterest)

Reby mostró por medio del material audiovisual que lo primero que hay que hacer es desarmar la caja de cartón dividiéndola en partes, para luego humedecerlas en agua y envolver un recipiente de vidrio con estas piezas, el cual servirá como molde para hacer uno nuevo pero de cartón.

Una vez que esté humedecido y haya tomado la forma del recipiente de vidrio, se retira y la nueva estructura se llena con tierra negra abonada para colocar el esqueje que se expondrá al sol, lo que hará que el cartón seque y se endurezca, formando el nuevo macetero reciclado.

Ventajas de un macetero de cartón

Este nuevo macetero de cartón producto del reciclaje tiene su ventajas: se trata de un recipiente biodegradable que es amigable con el medio ambiente, pero además no pesa, lo que facilita su traslado de un lugar a otro. 

Otra forma de hacer maceteros de cartón es con los recipientes de leche. Fuente: (Pinterest)

Por otro lado, es un recipiente mucho más económico que cualquier otro comercial; incluso tiene buen drenaje y buena circulación del aire, lo que evita que haya exceso de humedad en las raíces. Finalmente, al ser resultado de un proyecto de reciclaje se descompone con el tiempo, favoreciendo a su vez el enriquecimiento del suelo y no transformándose en un recipiente plástico y vacío olvidado en un rincón del jardín.