Gracias al reciclaje de una botella de endulzante puedes lograr un original e increíble comedero para pájaros con el que atraerás a estos bonitos animalitos a tu jardín y, así, le darás a tus exteriores un toque dinámico, vistoso y colorido, mientras contribuyes con la sostenibilidad y creas un efectivo vínculo con la naturaleza.
Este proyecto de reúso y, a la vez, trabajo de manualidad lo puedes lograr tras reunir estos materiales: una botella de endulzante vacía, hilo de yute, cucharas de madera, piola, cúter, pegamento y semillas de sésamo. El primer paso para lograrlo es adecuar este recipiente para el proyecto.
Lava y retira las etiquetas de la botella de endulzante y, una vez que esté seca, ponte manos a la obra. Con el cúter le abrirás unos orificios o agujeros a la botella por los cuales introducirás las cucharas de madera, luego llenas este recipiente con semillas, lo tapas y lo cuelgas en un árbol ayudándote con la piola.
Te podría interesar
Hacer esta actividad de reúso es muy beneficioso porque representa un momento creativo en el cual puedes hacer volar la imaginación decorando a tu gusto. Es un proyecto de reciclaje que no demanda mayores costos y que puede ser un bonito ejemplo de educación ambiental para los más pequeños de la casa.
Con esta idea de reciclaje, invitarás a diferentes especies a tu hogar lo que facilitará el que también puedas interactuar con ellas en compañía de los niños de la casa o tomarte algunos minutos al día para contemplarlas y, así, despejar la mente y vivir un momento de relajación en los exteriores de tu hogar.
¿Qué otros materiales se pueden utilizar?
Un comedero para pájaros no solo se puede hacer con estas botellas de endulzantes, también se pueden utilizar latas de aluminio, botellas de plástico, cajas de cartón, redes de frutas, los envases de leche o jugo, incluso hasta con cáscaras de nueces dividas por la mitad.