Transformar una caja de zapatos en un organizador es una excelente idea para reciclar, decorar y darle un nuevo uso a un objeto que normalmente cuando ya no lo usas lo tiras a la basura. Te enseñamos cómo de forma fácil, divertida y económica puedes tener tus cosas más ordenadas gracias a una propuesta de reciclaje con caja de cartón.
La cuenta de Instagram “Diycomeliartes” compartió con sus seguidores una de las formas más prácticas de transformar una caja de zapatos en un organizador muy bonito, moderno y además sencillo de hacer. De hecho, para esta idea de manualidades no hace falta ser experto, solo prestar atención a los pasos y dar rienda suelta a la imaginación. Toma nota de esta propuesta de reciclaje.
Propuesta de reciclaje con una caja de zapatos: organizador
“Mira qué top idea para hacer con una caja de zapatos que se ve hermosa”, expresa el título de este proyecto de reciclaje que enseña el perfil de “Diycomeliartes”, donde con muy pocos materiales y de forma sencilla embellece una simple caja de zapatos para darle una nueva vida y transformarla en un organizador para guardar joyas o pequeñas pertenencias y crear además un adorno funcional para cualquier mesita que tengas en casa. Esta idea de reciclaje es tan útil que puede servir para decorar cualquier espacio de tu hogar, desde la sala hasta la recámara.
Te podría interesar
Material y paso a paso
Para esta idea de reciclaje necesitas una caja de zapatos, brochetas de madera, retazo de tela vieja, un pedazo de cartón y pegamento. Lo primero que debes hacer es retirar la solapa de la caja; luego, con la ayuda de un pegamento, pega la tela en la parte de la base externa para así cambiar el aspecto visual de este organizador. Procura que el retazo de tela elegido sea el mismo que usarás para forrar la parte interna de tu futuro organizador.
El siguiente paso de este organizador será pegar las brochetas de madera en la caja de zapatos, tal como muestra la imagen. Ahora es el momento de forrar el interior de la caja y el pedazo de cartón que debe tener las medidas de la base para que lo coloques en el interior de esta creación y así hacerla más resistente y duradera. Una vez que ya tengas realizados los pasos mencionados, en la parte de base externa, pega unos taquitos de madera. Para un mejor resultado, puedes guiarte de la imagen del resultado final de este reciclaje de "Diycomeliartes".