En esta época, donde muchas personas pasan largas horas sentadas frente una computadora o mirando un celular, surgen graves problemas de postura, generando la famosa chepa o joroba postural. Sin embargo, debes saber que hay ejercicios para corregir este problema de postura, los cuales son muy eficaces.
Cabe mencionar que la mala postura causa fuertes dolores de espalda, rigidez en los hombros y, según los expertos a largo plazo, termina afectando la confianza y la autoestima. De todos los ejercicios que hay para solucionar este problema, hay uno que puede ayudarte a mejorar tu postura y hacer que camines más erguido.
Estamos hablando de una postura de yoga que es súper eficaz para contrarrestar la chepa y es la Bhujangasana, o también llamada la postura de la cobra. Este ejercicio es muy beneficioso para alinear la columna vertebral y tonificar los músculos de la espalda.
¿Cómo hacer correctamente la postura de la cobra?
Para comenzar este ejercicio de yoga, debes acostarte boca abajo sobre la esterilla con las piernas estiradas y juntas, como se puede apreciar en las imágenes. Ten en cuenta que debes apoyar el empeine de los pies en el piso.
Luego, pon las palmas de las manos a la altura de los hombros con los codos lo más cerca del cuerpo que puedas. Mientras levantas el torso del suelo, tienes que hacer inhalaciones profundas teniendo en cuenta que la pelvis debe estar pegada al suelo.
Intenta mantener esta postura por 15 a 30 segundos, respirando profundamente y exhalando lentamente mientras bajas el torso al suelo. Realizando este ejercicio diariamente, notarás cómo se va corrigiendo tu postura.