Las flores secas pueden cumplir un bonito papel como elemento decorativo en el hogar. Con ellas y algunas ideas de reciclaje se pueden crear adornos que le darán a tu hogar un toque artesanal, colorido, nostálgico y dependiendo del modelo, un tanto vintage.
Existen técnicas para secar flores y poder darles este aspecto deshidratado sin que se vean marchitas, débiles u opacas. En esta oportunidad se describirán 5 formas o tipos para lograrlo y así darle un reuso en el hogar: secado al aire libre, en horno, prensado en un libro, con una caja de cartón o con una prensa de flores.
El secado al aire libre es un técnica decorativa y a la vez una vía de reutilización en la cual las flores se cuelgan boca a abajo en un lugar que sea oscuro y cálido y estas se van secando de forma natural para luego darles uso, que la mayoría de las veces es de la misma forma boca abajo y colgándolas.
Te podría interesar
También puedes lograrlo colocándolas dentro de un libro con un papel absorbente para que el peso de sus páginas haga el prensado de manera natural, aunque también está una tercera forma de reciclaje que es hacer presión sobre ellas con una prensa de flores que las seca de manera uniforme.
Otra manera de hacer este tipo de reciclaje floral es con un horno el cual debes colocar a muy baja temperatura para que se produzca el secado de manera natural y finalmente una caja de cartón te resultará muy útil para esta tarea. Deberás meter las flores dentro de esta y con el tiempo lograrás el efecto deseado.
¿Qué hacer luego con estas flores secas?
Es importante que tomes en cuenta que este efecto podrás lograrlo de manera más efectiva si lo haces con determinadas especies florales como: rosas, hortensias y lavandas, por solo citar algunas. En cuanto a qué tipo de adornos florales puedes hacer con ellas, están: están las coronas, los adornos colgantes o simplemente colocándola dentro de un jarrón.