Hay muchos trucos de limpieza que pueden ayudarte a solucionar varios problemas de tu hogar de manera concreta, fácil y sobre todo muy económica. En esta ocasión, te contaremos un secreto para limpiar las puertas corredizas y lo mejor de todo es que lo harás reciclando tubos de papel higiénico.
Este tipo de estructuras las podemos encontrar en muchos hogares, pero en varias ocasiones el riel en donde se desliza suele acumular mucha suciedad, lo que hace que la puerta no abra bien. Cabe mencionar que es muy complicado dejar impecable esta zona de tu vivienda, por lo que te daremos un truco de limpieza súper eficaz.
En muchas oportunidades quitar el polvo del riel de puertas corredizas es un trabajo imposible y muchas veces ni la aspiradora puede llegar a esos rincones. Para poner en práctica este truco de limpieza solo utilizarás un producto que abunda en los hogares y es el rollo de papel higiénico.
Te podría interesar
Solo necesitas:
- Tubos de papel higiénico vacíos (2 o 3 serán suficientes).
- Vinagre blanco o una mezcla de agua y jabón suave.
- Un trapo o paño limpio.
Pasos a seguir:
Para poner en práctica este truco de limpieza debes quitar cualquier objeto visible que pueda haber en los rieles de la puerta. Acto seguido, humedece los rieles de la puerta corrediza con una mezcla de vinagre blanco y agua o, si lo prefieres, con agua y jabón suave. Este paso servirá para que cualquier tipo de suciedad que pueda haber en la zona se afloje, lo cual hará que el trabajo sea mucho más fácil.
Lo que debes hacer es deslizar el tubo de papel higiénico sobre los rieles, ya que la forma cilíndrica es perfecta para alcanzar todos los rincones del riel. Arrastrando el tubo de papel higiénico sobre el riel quitará la suciedad y los restos de polvo con mucha facilidad. Por último, con un paño limpia la zona para eliminar cualquier exceso de humedad.