Las trufas de galletas son un delicioso postre que se elabora a base de galletas trituradas, chocolate y otros ingredientes como mantequilla, leche condensada o queso crema. Es una de las recetas más fáciles de la pastelería y que se adapta perfectamente a los gustos personales.
El nombre de este dulce se debe a la forma redondeada y la textura suave y cremosa, similar a la de una trufa. Acerca del origen, vale la pena mencionar que las trufas de galleta son una variación moderna de la trufa de chocolate creada por el pastelero francés Louis Dufour en el año 1895.
Ingredientes
- 200 gramos de galletas María
- 200 gramos de chocolate negro
- 140 gramos de nata líquida
- Chocolate en polvo
- Esencia de vainilla.
Preparación de la receta de trufas de galleta
Es una de las recetas más simples y sencillas de estas exquisitas bolitas dulce, eso sí, antes de comenzar con la preparación debes tener en cuenta que las galletas pueden variar de acuerdo con tus gustos personales.
Te podría interesar
- Coloca las galletas en una procesadora y tritúralas hasta lograr obtener una miga que esté bien fina.
- Derrite el chocolate con la mantequilla en un bol a baño maría. También puedes hacerlo en el microondas, no obstante, si quieres que una de las recetas de postres más simples a nivel mundial quede perfecta, debes remover constantemente. Por ello, lo sugerido por los chefs es hacerlo a baño maría.
- En un recipiente, mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa bien homogénea.
- Ahora llegó el momento de darle forma a las trufas de galleta. Para esto te ayudarás con dos cucharas y las colocarás sobre una bandeja con papel para horno.
- Pasa cada bolita por el chocolate en polvo o cacao hasta cubrirlas por completo.
- Distribúyelas en una bandeja y llévalas al refrigerador cuando menos por media hora. Controla hasta que estén bien solidificadas.
- Retira y disfrútalas.