Si hay una receta que represente la gastronomía mexicana, sin duda, es el chile a la nogada, un platillo cremoso y lleno de sabor. En esta ocasión, te daremos una versión muy original y menos dulce que el platillo tradicional, ideal para celebrar las Fiestas Patrias.
Esta preparación tiene la base del chile a la nogada, ya que es la misma crema de nuez de Castilla, la cual hace que esta preparación sea única. Esta receta combina este platillo clásico de la comida mexicana con un buen plato de pasta que puedes realizar en solo 30 minutos.
Ingredientes:
- 500 gramos de pasta
- 6 chiles poblanos, pelados y cortados en rajas
- 300 gramos de nuez de Castilla pelada
- 200 mililitros de leche
- 300 gramos de queso de cabra o queso crema
- 120 mililitros de media crema
- 2 cucharadas de Jerez
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Sal al gusto
Para decorar (opcional):
- Granos de granada roja
- Perejil picado
Preparación:
Para comenzar esta receta, debes hervir agua en una olla. Cuando el agua rompa el hervor, debes colocar sal y 500 gramos de pasta. Cuando notes que la pasta esté cocinada, escúrrela y resérvala. Acto seguido, debes preparar los chiles. Para ello, pela, limpia y corta en tiras delgadas y súmalos a la pasta.
Prepara la nogada
En esta parte de la receta debes colocar en una licuadora los 300 gramos de nuez de Castilla, 200 mililitros de leche, 300 gramos de queso de cabra (o queso crema), 120 mililitros de media crema, 2 cucharadas de jerez, 1 cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de nuez moscada y sal al gusto. Luego, procesa bien todos los ingredientes hasta obtener una salsa cremosa.
Cuando la salsa esté bien suave, es hora de incorporar la pasta; para ello, debes verter la mitad de la nogada sobre la pasta con las tiras de chile y mezcla bien. Para servir debes colocar una porción en un plato y vierte más salsa. Para adornar, pon granos de granada roja y perejil fresco picado.